16/05/18 20:58

BUENAS PRÁCTICAS GIT

Cada desarrollador o equipo de desarrollo puede hacer uso de Git de la forma que le parezca conveniente. Sin embargo una buena práctica es la siguiente:

Se deben utilizar 4 tipos de ramas: Master, Development, Features, y Hotfix.

Master:

Es la rama principal. Contiene el repositorio que se encuentra publicado en producción, por lo que debe estar siempre estable.

Development:

Es una rama sacada de master. Es la rama de integración, todas las nuevas funcionalidades se deben integrar en esta rama. Luego que se realice la integración y se corrijan los errores (en caso de haber alguno), es decir que la rama se encuentre estable, se puede hacer un merge de development sobre la rama master.

Features:

Cada nueva funcionalidad se debe realizar en una rama nueva, específica para esa funcionalidad. Estas se deben sacar de development. Una vez que la funcionalidad esté desarrollada, se hace un merge de la rama sobre development, donde se integrará con las demás funcionalidades.

Hotfix:

Son bugs que surgen en producción, por lo que se deben arreglar y publicar de forma urgente. Es por ello, que son ramas sacadas de master. Una vez corregido el error, se debe hacer un merge de la rama sobre master. Al final, para que no quede desactualizada, se debe realizar el merge de master sobre development.

Fuente original: Wikipedia

Adjunto este workflow que se utiliza para quien utiliza la rama master como desarrollo:

workflow

Escríbeme a @luisanarpe